Por esta vía se prohibió la circulación de vehículos particulares y motocicletas.
Luego del anuncio de la alcaldesa Virna Johnson del inicio de obra de la carrera 5ta, el Consorcio UVA a través del Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP-, realizó hoy el cierre en el tramo uno que comprende desde la avenida del Ferrocarril hasta la calle 11, con el fin de iniciar labores constructivas.
Así mismo, iniciaron las actas de vecindad, las cuales permiten conocer el estado actual en materia de infraestructura de los locales comerciales adyacentes a la obra.
Es importante recordar que por la carrera 5ta está prohibida la circulación de vehículos particulares y motocicletas, solo 6 rutas del Transporte Público Colectivo podrán ingresar, las cuales deberán girar a la derecha por la calle 15.
La carrera séptima cambió su sentido vial quedando de sur a norte, ingresando por la calle 22 hasta la avenida del Ferrocarril.
Detalles de la obra
Los trabajos en la carrera 5ta contemplan la reconstrucción de 8.500 metros cuadrados de pavimento de la calzada vehicular, reconstrucción del espacio público peatonal, siembra de nuevos árboles, cambio de la señalización vertical y horizontal en el área de influencia, reposición de redes de servicio público.
Además, 2400 metros lineales de acueducto, 2300 metros lineales de alcantarillado y 850 metros lineales de soterrado de redes eléctricas, construcción de ciclo ruta, construcción de red de alcantarillado pluvial.
También, instalación de amoblamiento urbano, construcción de 23 módulos de comercio, además de la instalación de nuevos paraderos para buses modernos que facilitarán el acceso de las personas con movilidad reducida.