La cienaguera estará en la comisión responsable de velar por el cumplimiento de las normas éticas y reglamentarias que rigen la conducta de los parlamentarios.
La representante a la Cámara por el Magdalena, Ingrid Aguirre, fue elegida como Presidenta de la Comisión Legal de Ética y el Estatuto del Congresista para el periodo 2024-2025.
Aguirre será la encargada de liderar uno de los comités más importantes del Congreso en temas relacionados con la ética y el comportamiento de los legisladores.
La abogada, ha sido reconocida por su compromiso con la transparencia y la honestidad en su ejercicio como Representante a la Cámara.
Su escogencia como Presidenta de esa comisión es un reconocimiento a su trabajo y su dedicación a promover la integridad en el Congreso.
La Comisión Legal de Ética y el Estatuto del Congresista es responsable de velar por el cumplimiento de las normas éticas y reglamentarias que rigen la conducta de los parlamentarios. Entre sus funciones se encuentran, investigar posibles faltas éticas, presentar recomendaciones para mejorar las prácticas legislativas y promover una cultura de transparencia y responsabilidad en el Congreso.