Los sectores como El Rodadero y el corredor sur que representan el 80 % de la oferta hotelera y turística de la ciudad han sido los más afectados.
En lo que va del 2021 ha disminuido en un 75 % el ingreso de bañistas a las playas de Santa Marta, según lo manifestado por el gerente de la Promotora Turística de El Rodadro, Iván Calderón.
Para el líder del gremio, la pandemia ha perjudicado la llegada de turistas a la capital del Magdalena reflejando una menor ocupación hotelera, comercial y gastronómica en los principales sitios turísticos de la ciudad.
Te puede interesar: Santa Marta continuará confinándose los fines de semana
Los sectores como El Rodadero y el corredor del sur que representan el 80 % de la oferta hotelera y turística de Santa Marta han sido los más afectados.
Los sectores formales pequeños también han sido muy golpeados por la pandemia del coronavirus, ya que pasaron de una recuperación económica positiva desde el mes de septiembre en el que se logró una ocupación líder a nivel nacional. Sin embargo la tercera ola de la covid-19 afectó nuevamente la economía de los prestadores turísticos.
Te puede interesar: Santa Marta alcanza un 88.1% de ocupación de camas UCI
Respecto a las medida de confinamiento total en la ciudad los fines de semana decretada por la alcaldesa Virna Johnson, el encargado de la promotora turística, afirmó que espera resultados positivos en la disminución de ocupación de camas UCI y contagios por coronavirus.
Asimismo, aseguró que se necesita que toda la ciudadanía colabore con el cumplimiento de las medidas para que de esta manera no se perjudique la economía de más de 35 mil personas que dependen del turismo.