El aberrante caso ocurrió en el edificio Iroka, en el balneario turístico de El Rodadero, en Santa Marta.
Con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario fue cobijado un hombre señalado de presuntamente haber emborrachado y accedido carnalmente a una menor de 14 años en zona turística de Santa Marta.
El asegurado fue identificado como Jhonatan Enrique García Navarro, de 34 años, natural de Soledad, Atlántico, quien se desempeña como ingeniero en el Ejército Nacional.
En primera instancia un Juez Penal Municipal de Santa Marta, le legalizó la captura, luego la Fiscalía Seccional le imputó cargos por acceso carnal violento, y finalmente, teniendo en cuenta el estudio médico de la víctima, el togado en turno le aplicó la orden privativa de la libertad, para cumplir en centro carcelario.
Por otro lado, como lo adelantó SANTAMARTAALDÍA en exclusiva, el caso ocurrió el pasado 12 de enero, en la carrera 1 #6-55, donde está ubicado el edificio Iroka, exactamente en una habitación del piso 12.
Según indicaron las autoridades, la menor manifestó que había tomado Ron Viejo de Caldas y se emborrachó, luego fue al baño, vomitó y se recostó.
Presuntamente el mencionado aprovechó el estado de la menor, se le subió y la penetró.
Se conoció que la niña reaccionó queriéndose levantar, pero García Navarro no la dejaba. Después de unos minutos logró irse para otro cuarto, pero no pudo salir porque la puerta estaba con seguro, y desde un celular junto con una prima llamó al cuadrante de la Policía del Rodadero, que llegó al lugar y dio con la captura del mencionado.
