Besos, responder a preguntas sexuales y quitarse prendas de vestir, son algunos de los desafíos que deben cumplir los jóvenes.
El retorno a la presencialidad de los colegios de Santa Marta representó un gran reto para la comunidad académica. Autoridades distritales, docentes y padres de familias, articularon trabajos para que los estudiantes volvieran a las instituciones de manera segura.
Sin embargo, los jóvenes deben enfrentarse a un mundo totalmente distinto cuando salen de los planteles educativos. A las afueras de algunos colegios de la ciudad, personas externas a las instituciones realizan actividades en las que se estarían involucrando de manera indebida a los alumnos.
Por ejemplo, el caso de los creadores de contenido para redes sociales que se dan cita a las afueras de los planteles para promover retos entre los estudiantes; incitándolos a tener comportamientos indebidos.
Besos, responder preguntas sexuales e incluso, quitarse prendas de vestir, son algunas de las acciones que deben realizar los jóvenes estudiantes bajo la mirada de decenas de personas.
Por lo anterior, desde la Secretaría de Educación, en compañía de la Secretaría de Seguridad, Policía de Infancia, Bienestar Familiar y demás autoridades, se encuentran desarrollando una campaña llamada ‘Entornos Escolares Seguros’.
Esto, con el objetivo de evitar que esta situación se salga de control y, asimismo, que la juventud samaria incurra en comportamientos violentos.
“Debemos ajustar medidas para que esta situación no se nos salga de las manos. Con ayuda de los maestros y padres de familia, llevaremos a cabo ejercicios que nos permitan librarnos de esto”, señaló Antonio Peralta, secretario de Educación.
De la misma manera, indicó que se buscará que los jóvenes desarrollen más actividades académicas, deportivas y culturales, para sacarlos un poco del mundo digital.
Finalmente, desde la cartera de educación distrital, se expuso que se intensificarán las medias a las afueras de las instituciones educativas para que los ‘influencers’ no continúen incitando a los alumnos.