Los delincuentes solicitan dinero para exámenes médicos y se escapan.
Decenas de personas en Santa Marta, han denunciado haber sido víctimas de personas inescrupulosa que estarían utilizando el nombre de tiendas Ísimo, ofreciendo oportunidades laborales.
Los ladrones aprovechan de la necesidad de las personas que están en busca de un empleo, para robarles el dinero destinado a supuestos exámenes médicos.
Una de las víctimas, contó que, “Envié mi hoja de vida al correo [email protected], que según era el E-mail oficial de la tienda; al día siguiente me dieron respuesta sobre la vacante y me dijeron que tenía que presentarme y depositar 46.800″, relató el denunciante.
La solicitud del dinero, encendió las alarmas del afectado, quien decidió acercarse a una de las tiendas, donde le expusieron que estaría siendo estafada.
“En el lugar me encontré con otras personas y algunas de ellas ya habían enviado la plata. Lo supuestos exámenes médicos los estarían solicitando a nombre de la IPS Segursalud ltda EPS y tiendas Ísimo”, agregó.
Los antisociales para generar confianza y convencer con mayor facilidad a las víctimas, utilizan logos y firmas del Ministerio de Trabajo, IPS y una empresa contratista.
Ante esta situación, las víctimas hacen un llamado a la ciudadanía para que no caiga en esta trampa.
Finalmente, es preciso mencionar que la situación ya se encuentra en conocimiento de las autoridades.