Según la Policía, le entregó indicaciones a la pequeña para hurtar un celular.
Como repudiable catalogaron los samarios el caso reportado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, donde una mujer de nacionalidad venezolana estaría utilizando a su hija para cometer robos en diferentes sectores del Distrito.
Las autoridades la identificaron como Heimis Coromoto Pirona Chirino. El suceso se presentó el pasado 29 de diciembre del año 2022.
De acuerdo con el reporte policial, la mujer instrumentalizó a su hija, de tan solo 4 años, para hurtar un celular en un establecimiento público del sector de El Rodadero.
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad del local comercial.
En la grabación se puede ver como la mujer impulsa a la menor a que saque un celular y luego se lo entregue a ella y así salir del lugar sin levantar sospecha,
“Una vez conocidos los hechos por parte del propietario del local, este informó a las autoridades, se procedió con la captura de la mujer y la menor fue dejada bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que le fueran restablecidos sus derechos”, manifestó la institución policial.
Entre tanto, la capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, dónde un juez de control de garantías la cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Así fue: