Las autoridades hondureñas confirmaron la captura de un hombre identificado como Jhonatan Reyes, señalado como principal sospechoso del crimen ocurrido en la comunidad de El Paraíso, en Petoa. La menor había sido reportada como desaparecida y fue hallada horas después sin vida.
La tarde del martes 25 de noviembre se conocieron nuevos detalles sobre el asesinato de la pequeña Kimberly Sabillón Barahona, ocurrido en la comunidad de El Paraíso, en Pueblo Nuevo, Petoa, Santa Bárbara.
El suboficial de la Policía Nacional de Honduras, Gregorio Cornejo, informó que la institución lamenta el crimen y confirma la captura de un hombre señalado como sospechoso. Según los datos preliminares, el detenido, identificado como Jhonatan Reyes, habría sido militar hondureño.
Aunque aún no existe un dictamen forense que determine la causa de muerte de la pequeña Kimberly, cercanos relataron que la menor habría sido atacada con un machete y agredida sexualmente, hechos que mantienen consternada a la comunidad.
Lea aquí: Fuerte brisa destecha chiva rumbera en Santa Marta y causa caos vehicular
El tío de la niña, Juan Sabillón,indicó que el sospechoso es un hombre recién llegado al pueblo, que según testimonios de la comunidad, solía encontrarse en estado de embriaguez y bajo efectos de drogas. Y por si fuera poco, habría participado en la búsqueda de la menor tras su desaparición.
Por otra parte, el padre de la menor llegó hasta la morgue sampedrana, acompañado de varios familiares de la niña, y esperó sentado sobre una piedra hasta recibir el cuerpo de su hija.
La niña fue reportada como desaparecida la mañana del lunes y, horas más tarde, su cuerpo fue encontrado cerca a su vivienda. Según información preliminar, la pequeña habría sido víctima de abuso antes de ser asesinada.
El caso continúa bajo investigación por parte de las autoridades. Mientras que sus familiares piden justicia por la muerte de la menor. “Queremos justicia, deseamos que el caso no quede en impunidad”, expresó un cercano tras la tragedia.


