Los habitantes duermen todo el día en las entidades bancarias, restaurantes, sitios turísticos y demás establecimientos comerciales.
Solo basta con realizar un breve recorrido por las principales calles del Centro Histórico de Santa Marta, para apreciar cómo la indigencia rodea este emblemático lugar.
Y es que las denuncias de los turistas y propietarios de los establecimientos comerciales del sector son diarias, debido a que muchos duermen en la mitad de la calle o en la puerta de cada local comercial.
Santa Marta Al Día hizo presencia en este punto de la ciudad y evidenció como a plena luz del día, las fachadas de las casas antiguas, entidades bancarias, restaurantes, oficinas y hasta el mismo edificio de la Alcaldía, son empañados por estas personas que se tiran a dormir todo el día.
“Esto es una problemática que se nos salió de las manos, ya que por más que uno les diga a ellos que no duerman en la puerta de los hoteles, restaurantes o sitios turísticos, ellos no hacen caso. Es por ellos que necesitamos ayuda de las autoridades”, indicó dueño de restaurante de la zona.
Asimismo, indican que cuando los empleados de cada local los exhorta por su comportamiento, estas personas se muestran agresivas y en ocasiones arremeten con piedras en contra de los vidrios o ventanas del lugar.
“En varias oportunidades, debemos llamar a la policía para que se encargue de la situación, pero algunas veces no atienden el llamado, al parecer están cansados de que lo llamemos por esta misma situación”, expresó denunciante.
El llamado que hacen estas personas es a las autoridades competentes y a la Secretaría de Promoción Social, para que realicen los programas sociales requeridos por esta población, que sin duda alguna necesita ayuda.
“Nosotros no señalamos, ni juzgamos a estas personas, sabemos que no están en la calle por placer y hay habitantes de calles que nosotros mismos ayudamos, pero hay otros que no se dejan a ayudar, por el contrario, nos perjudican”, manifestó.
Estas son algunas de las fotografías que el lente de Santa Marta Al Día capturó este martes 15 de marzo.