Los hermanos mayores quieren esperar a que pase un año y ver el comportamiento del biológico.
En el territorio nacional hay más de 400 mil personas de diferentes etnias que ya han recibido la vacuna contra el covid- 19, sin embargo, en Santa Marta los hermanos mayores se encuentran herméticos sobre el tema.
La secretaría de Salud manifiesta que aún no hay un acuerdo, pero se encuentra adelantando trabajos con las diferentes comunidades, para poder realizar jornadas de inmunización con los grupos indígenas.
“Todavía no hay un acuerdo completo porque ellos han consultado con sus mamos y han decidido esperar 1 año para ver cómo es el comportamiento de los biológicos”, informó Henrique Toscano, secretario de Salud.
Además, Toscano manifestó que hay comunidades que son más occidentalizadas, que trabajan en distintos sectores de la ciudad, y demuestran disposición para vacunarse.
Con este grupo se realizará una mesa intersectorial para presentar por parte de la Secretaría de Salud la propuesta de vacunación.
“Hay muy pocos que se han vacunado con su IPS, pero no pasan de 20, pero hay un punto importante y es que debemos respetar sus culturas”, aseveró Toscano.
El secretario de Salud, además informa que los grupos étnicos serán inmunizados con el biológico de la casa farmacéutica Moderna, debido a que se pretendía utilizar la única dosis de Janssen, pero el envío de estos se encuentra retrasado.
Finalmente, desde la cartera de Salud siguen en constate trabajo de interlocución, para así poder lograr la inmunización de grupos indígenas y demás etnias de la ciudad.