El equipo capitalino se hizo con su cuarto trofeo de Superliga, consolidándose como el máximo ganador de esta competencia.
El partido de Vuelta de la Superliga colombiana se disputó en la noche de este miércoles 20 de octubre, dejando al equipo capitalino como rotundo ganador de esta edición, que no pudo ser jugada en el 2020 por el covid-19.
Independiente Santa Fe le ganó al América en los dos partidos jugados, derrotando a los ‘Escarlatas’ por 2-1 en Cali y haciendo lo propio en Bogotá al ganar 3-2 y dar un resultado global de 5-3 que les dio su 4to título en esta competencia.
Los americanos sabían que al caer en casa sus esperanzas de salir victoriosos estaban casi que olvidadas, pero salieron al campo de juego con garra y pasión en busca de la remontada. Precisamente los caleños fueron los que abrieron el marcador en el estadio El Campín de Bogotá, con un tanto de Carlos Sierra al minuto 12.
Poco más de 20 minutos fue lo que le duró la ventaja al cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio, que vio como Sebastián Pedroza igualó el marcador parcial en el minuto 34 y ponía nuevamente en ventaja a los de Santa Fe en el global.
Luego de la paridad en el marcador, la balanza se inclinó para el lado de los locales, que a dos minutos de comenzar la segunda mitad marcaron el 2-1 gracias a Jhon Velázquez y en el minuto 78 alargaron la ventaja a 3-1 gracias a Ronaldo Dinolis.
Los últimos minutos de juego se llenaron de polémica por la doble expulsión por parte de cada equipo que se vivió en el minuto 89, donde los vallunos perdieron a Angulo y Arriesta y los capitalinos a Dinolis y Torijano.
Como dato curioso, una de las normas de la Superliga es que los jugadores que sean sancionados o expulsados en este torneo, deberán pagar la sanción en la liga local. Hasta el momento sólo se perderán el siguiente encuentro liguero, pero cuando la Dimayor de a conocer las sanción pueden ser más partidos.
Cuando el partido jugaba su segundo minuto de adición tras cumplir los 90 reglamentarios, el goleador del América de Cali Adrián Ramos marcó de penal el 3-2 definitivo, con el que los escarlatas perdían la Superliga y los capitalinos festejaban un nuevo título.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero