El conjunto ‘poderoso’ hizo respetar la casa ante un duro de Argentina.
Conociendo su obligación de ganar, Independiente Medellín hizo la tarea y se impuso cómodamente ante Defensa y Justicia 2-1, en el Estadio Atanasio Girardot.
El cuadro paisa, con este resultado, mantiene viva la ilusión de pasar a la siguiente ronda de la Copa sudamericana.
Desde el inicio del compromiso, los de Alfredo Arias lograron imponer condiciones, perfil propio de todo equipo local, donde el delantero Brayan León logró el recurso del cabezazo en el área tras centro de Jhon Vásquez obteniendo el 1-0 parcial.
Eso hizo que Medellín mantuviera la ventaja en el marcador y al rival al margen de cualquier peligro, que en el primer tiempo no tuvo acercamientos de consideración.
Y es que la segunda anotación, llegó antes de la media hora de los primeros ’45, a través de Miguel Monsalve, una de las figuras del enfrentamiento, el mediocampista aprovechó una buena jugada colectiva que tuvo a León, al darle un pase para que definiera.
En el segundo tiempo, las acciones en campo contrario disminuyeron para Medellín, logrando así que sus rivales aumentaran la intensidad ofensiva para lograr descontar rápido e ilusionarse con un eventual empate.
De la mano del talentoso Nicolás Palavecino, quien había acabado de ingresar, terminó definiendo con potencia y arriba del arquero Éder Chaux, que no pudo hacer nada para evitar que el remate se fuese al fondo de la red.
Tras esta victoria, Independiente Medellín llegó a seis puntos, quedando en la segunda posición, por detrás del líder Always Ready que tiene 7 unidades.