El objeto habría sido desprendido de su base con una segueta.
El sendero peatonal del Ziruma vuelve a ser noticia, esta vez, a causa del robo de los binoculares ubicados en la estación ‘Águila de Montaña’. La falta de sentido de pertenencia de algunos ciudadanos, ha llevado a que muchas obras se deterioren rápidamente.
De acuerdo con información entregada por una ciudadana, quien madruga diariamente a hacer ejercicio, este elemento, que está instalado para uso público, habría sido retirado de su base con una segueta.
Lo más preocupante del caso, es que, en este mismo punto de la ciudad también se han robado el cableado y las cajas eléctricas, instaladas para poder iluminar el sector y poder garantizar mejor visibilidad para los transeúntes.
Por otra parte, es importante mencionar que, obras como la del camellón de El Rodadero, camellón de la Bahía y muchos de los parques de distrito, también están siendo víctimas de esta problemática.
Por lo anterior, la ciudadanía hace un llamado enérgico a las autoridades competentes para que se tomen medidas que permitan prevenir este tipo de hechos.
