Posteriormente el hombre de 80 años murió según denuncia su familia esperando a que los médicos le suministraran el oxígeno.
Un extraño caso tiene consternado a los habitantes del municipio de Ponedera, Atlántico, donde un abuelo de 80 años que había sido dado por muerto, ‘resucitó’ cuando fue llevado a su casa para velarlo.
La familia de Candelario Gutiérrez pide una explicación al hospital porque, dicen, emitieron el acta de defunción cuando aún estaba vivo y caliente.
De acuerdo con Noticias Caracol, el hombre fue llevado al hospital porque tenía afectaciones de salud y estaba con oxígeno. Al parecer, dentro de la clínica empeoró y fue dado por muerto el martes 5 de noviembre a las 8:30 de la mañana.
Pero algo extraño sucedió y cuando la funeraria lo llevó a su casa estaba vivo, abrió los ojos y movió sus manos.
Por esa razón los familiares de familiares de Gutiérrez denuncian que hubo un error en la clínica que lo dio por muerto.
“Le dije: ‘doctora, mi papá por qué está caliente si usted me dice que ya falleció’”, cuenta una de las hijas de don Candelario. Según dice, la respuesta de la médica fue: “No, mija, ya él falleció, tenga resignación”, citó Noticias Caracol.
Por parte, El Heraldo informó que Candelario, de 80 años, posteriormente murió este martes, a las 6:30 p.m. esperando a que los médicos le suministraran el oxígeno.
“Nos dijeron que la causa de su muerte había sido natural, nos entregaron el acta de defunción y su cuerpo dentro de una bolsa negra y nos fuimos”, contó su hija al medio impreso.
Entre tanto, el hospital aseguró que se pronunciará ante las denuncias de la familia, pero a través de un comunicado.