Líderes del gremio aseguran que la administración distrital solo se reúne con asociaciones simpatizantes de su gobierno.
La alcaldía de Santa Marta en días pasado sostuvo una reunión con algunos representantes de las asociaciones de Mototaxistas de la ciudad, para ejecutar trabajos que buscan una reconvención laboral en este gremio, sin embargo, en diálogo con otros líderes indican que no han sido invitados.
Así lo manifestaron en Smad Radio Web Charles Valero y Dairo Cantillo, quienes manifiestan que la gran mayoría de mototaxis de la ciudad no se sienten identificados con las personas que acuden a estas reuniones.
“Es falso que se hayan reunido con los líderes del motociclismo o mototaxismo, puesto que se están reuniendo a puerta cerrada con los dueños de las asociaciones que son cercanos a la administración”, indicó Charles Valero
Asimismo, agregó que en la ciudad hay 3 veedurías, de las cuales presuntamente ninguna habría sido participada de esta actividad que se desarrolló entre la Secretaría de Movilidad y Secretaría de Desarrollo Económico.
“Se está hablando de unas capacitaciones a los mototaxistas mas no de reconvención porque no se le está garantizando a esta persona un puesto de trabajo luego de sus estudios o preparación” agregó Cantillo.
Según lo indicado por Valero y Cantillo en la ciudad hay más de 10 mil samarios dedicados al mototaxismo, de los cuales menos del 20% hacen parte de las asociaciones que se reunieron con la administración.
Es por ello que piden equidad y las mismas oportunidades para todos, porque indican que desde la campaña a la alcaldía de Carlos Caicedo les vienen prometiendo reconvención laboral y todo termina de la misma manera.