Aunque los bomberos voluntarios atienden el fuego que se extiende por los fuertes vientos y cobertura vegetal seca, los responsables no aparecen.
En menos de 48 horas el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta han atendido incendios en la urbanización El Prado, Mamancana, Troncal del Caribe frente al Parque Logístico Industrial, Vía Alterna al Puerto sector Ojo de Agua y en el Cerro del barrio la Lucha.
En los sectores afectados han llegado los bomberos voluntarios para atender la emergencia que se extiende por los fuertes vientos y cobertura vegetal seca, sin embargo, los responsables no parecen.
De acuerdo con lo informado por del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, en lo que va corrido del año se han atendido más de 170 incendios forestales en el Distrito.
Ante esta situación, solo se espera que en los próximos meses varíen las condiciones meteorológicas con la temporada de lluvias, debido que la falta de la misma ha inducido que el fuego se extienda en los lotes abandonados y zonas urbanas afectadas por personas inescrupulosas que prenden fuego para quemar basuras.