Autoridades informan que la conflagración está controlada en un 80%.
Han pasado más de 48 horas desde el inicio del voraz incendio de cobertura vegetal en el Parque Isla Salamanca, en el Magdalena, que ya ha arrasado con más de 470 hectáreas de bosque seco, según el reporte de las autoridades.
Aunque los organismos de socorro del Magdalena y el Atlántico, informaron que han logrado sofocar el 80% de la conflagración, las llamas continúan esparciéndose lentamente sobre este parque natural.
Para lograr controlar gran parte del incendio, fue necesaria la ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana, que debió utilizar el equipo Bamby Bucket para transportar 5 mil galones de agua y cinco de líquido retardante, que fueron rociados sobre puntos estratégicos para detener el avance de las llamas.
Le puede interesar: Alerta por incendio forestal en el Parque Isla Salamanca, Magdalena
Hay que resaltar que, en las acciones de control y extinción que se desarrollan en el terreno desde este miércoles, participan más de 60 personas de la Policía Nacional, Parques Nacionales, Fuerza Aérea, Bomberos de Sitionuevo, Ciénaga y Barranquilla; Alcaldía de Sitionuevo, Gobernación del Magdalena y la Oficina de Atención al Riesgo de Barranquilla.
Estos trabajos se retomaron a tempranas horas de este jueves, con el objetivo de detener la conflagración antes de que caiga la noche.
Mientras tanto, la Fuerza Aérea mantiene los sobrevuelos monitoreando las afectaciones del incendio, para evitar que los puntos calientes vuelvan a encenderse y generar nuevas emergencias.
Finalmente, aunque la gran nube de humo que arropó a Barranquilla el primer día del incendio desapareció, todavía algunos barrios sufren afectaciones, por lo que se le recomienda a la comunidad utilizar tapabocas y evitar realizar actividad física al aire libre.
Le puede interesar: Fuerza Aérea ayuda a apagar incendio en el Parque Isla Salamanca