El fuego, que se habría iniciado alrededor de las 5:30 a. m., rápidamente se propagó por las oficinas de la notaría, consumiendo diversos documentos, equipos de oficina, unidades de aire acondicionado y otros enseres.
Un incendio de considerables proporciones se registró en la madrugada de este lunes 12 de mayo en las instalaciones de la Notaría del municipio de Plato, Magdalena, generando daños materiales significativos.
Aunque las causas exactas del siniestro aún están bajo investigación, una de las principales hipótesis que manejan las autoridades apunta a una posible falla eléctrica originada por una variación de voltaje o un “bajón” de energía.

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El fuego, que se habría iniciado alrededor de las 5:30 a. m., rápidamente se propagó por las oficinas de la notaría, consumiendo diversos documentos, equipos de oficina, unidades de aire acondicionado y otros enseres. La empleada encargada del aseo fue quien descubrió la conflagración al llegar a su lugar de trabajo a las 6:00 a. m. e inmediatamente dio aviso a las autoridades competentes.
En declaraciones al medio local Entérate Plato, el notario Javier Suárez detalló la magnitud de los daños: “Los daños son principalmente materiales, en equipos y enseres de la oficina. Afortunadamente, gracias a la pronta reacción, se logró recuperar algunos documentos importantes”.
El funcionario informó que ya se solicitó la presencia y el acompañamiento de las autoridades especializadas para llevar a cabo la inspección técnica correspondiente.
Esta diligencia permitirá determinar con precisión el origen del incendio y descartar o confirmar la hipótesis inicial de una falla eléctrica. “Todo indica que pudo haberse producido por la energía y la temperatura. Es posible que algún equipo se haya recalentado”, señaló el notario Suárez.
A pesar de que la notaría permanecerá cerrada durante este lunes 12 de mayo para llevar a cabo las labores de limpieza y las reparaciones necesarias, el notario Javier Suárez aseguró que se realizarán todos los esfuerzos posibles para reanudar la atención al público a la brevedad.
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“La idea es reiniciar al menos con los servicios de autenticación y otros básicos, para no afectar a los usuarios y minimizar las interrupciones”, concluyó el notario.

