› La droga tendría como destino final a Holanda y estaría avaluada en más de 248 millones de pesos. Durante el operativo no se registraron capturas.
Los controles que se desarrollan al interior y en las inmediaciones del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, permitieron al personal uniformado adscrito al Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, incautar 50 kilos de clorhidrato de cocaína.
Según los investigadores, la droga iba a ser enviada bajo la modalidad de encomienda y tendría como destino final Holanda.
La operación se efectuó en momentos que los agentes de policía realizaban un recorrido por las distintas bodegas de encomiendas que hay en el sitio.
Allí el olfato del perro antidrogas llamado Arguz alertó a los uniformados sobre dos canecas que contenían una especie de pintura en polvo, y que al realizarle una inspección minuciosa de la sustancia mediante la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), se logró establecer que iba impregnada con el alcaloide.
La droga incautada estaría avaluada en más 248 millones de pesos y fue puesta a disposición de la autoridad competente.
Según la Policía Metropolitana de Santa Marta este el primer cargamento de droga incautado durante el presente año en este terminal aéreo, así mismo se iniciarán las investigaciones pertinentes para establecer su procedencia y a que organización criminal pertenecía.
