En lo que va de diciembre las autoridades han decomisado 33.000 gramos de pólvora.
La Policía Metropolitana de Santa Marta realizó la incautación de 2.550 gramos de pólvora en los barrios Andrea Carolina y Los Laureles en la ciudad.
La mercancía fue decomisada bajo el cumplimiento al decreto distrital No. 427, por medio del cual se prohíbe la fabricación, almacenamiento, venta, uso, distribución, transporte, manipulación de pólvora y artículos pirotécnicos; estos elementos estarían listos para ser distribuidos en todo el territorio de la capital del Magdalena.
Los controles que se han venido desarrollando en lo que va del mes de diciembre, es con el propósito de garantizar una navidad segura y sin personas lesionadas.
Así mismo, se debe tener en cuenta que durante esta temporada de fin de año, en desarrollo de los planes de control adelantados en vías principales, en las diferentes comunas y barrios de la ciudad, gracias a la información de la ciudadanía, se ha logrado la incautación de 33.000 gramos de pólvora.
Es de recordar que en esta temporada de fin de año un joven de 21 años resultó afectado en uno de sus ojos luego de ser alcanzado por una luz de bengala, por lo que las autoridades recomiendan no usar pólvora durante estas festividades.