El decomiso se realizó en la vía Santa Marta – Ciénaga.
La Policía Metropolitana de Santa Marta continúa desarrollando operativos en las principales vías de su jurisdicción, para hacerle frente a todos los delitos que intenten desarrollarse en las mismas. Todas si especialidades están desplegadas combatir el contrabando, los hurtos, las extorsiones, el tráfico de estupefacciones, entre otros crímenes.
En las últimas horas, la Policía Fiscal y Aduanera, mediante acciones de registro y control en la Troncal del Caribe, logró la incautación de 76 uniformes de uso privativo de las fuerzas militares en el sector que comunica a Santa Marta con el municipio de Ciénaga, Magdalena.
De acuerdo con la información entregada por el coronel Yasid Montaño, los camuflados eran transportados en un vehículo de encomiendas, bajo la asignación de un número de guía; los uniformes estaban distribuidos en tres cajas.
“El equipaje no contaba con documentos que acreditaran su movilización, por lo que fue decomisado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, señaló Montaño, sin revelar detalles del destino de las prendas de vestir.
Es importante mencionar que, este tipo de uniformes camuflados, son utilizados también por grupos armados que tienen injerencia en el territorio. Por ello, es de gran relevancia para las autoridades lograr su decomiso.
Finalmente, la Policía Nacional colocó a disposición de la ciudadanía la línea 123 para la atención de cualquier situación que vaya en contra de la ley.