› El perro antinarcótico ‘Arguz’ encontró un kilo de la droga en una bodega.
Para sorpresa de los agentes, el perro antinarcótico ‘Arguz’ halló dentro de una bodega de una reconocida empresa de envíos, un paquete que contenía un kilo de marihuana.
El hecho se presentó mediante un operativo de registro y control realizados a empresas de mensajería y envíos de Santa Marta, cuando los uniformados adscritos al Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, lograron dar con la droga en una bodega de almacenamiento ubicada en el sector de Bureche.
La marihuana estaba oculta en una bodega ubicada en el sector de Bureche al occidente de Santa Marta.
Allí el olfato sensible del perro antinarcóticos ‘Arguz’ alertó a los uniformados sobre unas cajas de cartón las cuales al verificar en su interior, se encontró una bolsa plástica que contenían una sustancia vegetal con características similares a la marihuana con un peso de un kilogramo.
Cabe resaltar que este canino a comienzos de este mes en el aeropuerto Simón Bolívar, logró el hallazgo de 50 kilos de cocaína la cual iba camuflada en dos canecas plásticas que contenían pintura en polvo y que para las autoridades era muy difícil detectar.
En el operativo no se efectuaron capturas mientras que la sustancia alucinógena incautada fue dejada a disposición de la autoridad competente quien iniciará las investigaciones pertinentes a este hallazgo.