Entre los artículos están zapatos, perfumes, accesorios de celulares entre otras confecciones.
Un contundente operativo realizó la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), donde se ejecutaron controles para erradicar el contrabando en la ciudad.
Mediante punto de control aduaneros ubicados en el área Metropolitana de Santa Marta, a través de inspección a vehículos de servicio particular y empresas transportadoras, se realizó ocho procedimientos obteniendo como resultado la aprehensión de 675 pares de calzado, 191 unidades de confecciones, 14 unidades de perfumes, y 470 unidades de accesorios para celular.
De acuerdo con el reporte de las autoridades esta mercancía ilegal está avaluada en $59.910.132. Cabe indicar, que la mercancía tenia procedencia extranjera y no estaban amparadas por uno de los documentos exigidos en el artículo 594 del Decreto 1165 de 2019.
Por otra parte, se efectuó una aprehensión a tres unidades de motos acuáticas y dos unidades de remolques con un avalúo comercial de $617.446.840.