La droga tenía un precio de 2.8 billones de pesos y sería de la organización criminal Clan del Golfo.
Un duro golpe dio en las últimas horas la Armada Nacional en esfuerzo conjunto con Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Policía Nacional tras lograr la incautación de más de una tonelada de sustancias alucinógenas entre marihuana y cocaína en el sector Ciénaga del Torno – Magdalena, jurisdicción del parque Isla Salamanca.
Según el informe entregado por las autoridades, el operativo se desarrolló luego de que detectaran una serie de movimientos sospechosos que conllevaron a inspeccionar el sector de Parque Nacional Salamanca, donde logran descubrir un centro de acopio de sustancias ilícitas
“En trabajo conjunto con el Ejército Nacional y Policía Judicial se hace el hallazgo de 23 bolsas tipo costal y con el apoyo del componente Aereonaval y de la Fuerza Aérea Colombiana, se da la extracción y transporte del material a las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Santa Marta”, dice el informe.
De acuerdo con el reporte, la dirección de Antinarcóticos, con el fin de adelantar los procedimientos administrativos, verifican los costales, encontraron 908 paquetes rectangulares. Al realizar la prueba inicial preliminar homologada (PIPH), confirman el positivo para 485 kg de marihuana y 428 kg de clorhidrato de cocaína.
“Los alcaloides fueron puestos a disposición de la Policía Judicial y así se logró evitar que más de 2.8 billones de pesos, precio de lo incautado en el mercado negro colombiano, ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes del Clan del Golfo”, agregan las autoridades en el reporte.
