Una persona fue capturada.
En las últimas horas las autoridades le propinaron un duro y contundente golpe al narcotráfico en la costa Caribe colombiana, tras la incautación de 249 kilogramos de cocaína en el puerto de Santa Marta.
El resultado se dio luego de un operativo conjunto entre la Policía Nacional, el FBI y la Fiscalía.
La información fue dada a conocer por el director de la Policía, general William Salamanca, quien manifestó que la droga pretendía ser sacada por ruta fluvial hacia los Estados Unidos.
“Con el FBI y la Fiscalía incautamos 249 kilos de cocaína que organización de traficantes pretendía introducir en puerto de Santa Marta para luego enviar a Estados Unidos. En Aguachica (Cesar) se capturó a uno de los señalados responsables y se incautó un vehículo de carga pesada”, detalló el director de la Policía en su cuenta de X.
De acuerdo con las autoridades, la droga era transportado en un vehículo de carga pesada tipo volqueta de placas SZT 206 que procedía del municipio de Aguachica (Cesar).
En medio del operativo fue detenido el conductor de la volqueta y fue dejado a disposición de la Fiscalía, que lo judicializará por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.