Fueron más de 600 kilos de sustancias alucinógenas que encontró la Policía camuflados entre cajas de guineo.
Un duro golpe dio en la últimas horas la Dirección Antinarcóticos, en coordinación con la Agencia Antidrogas DEA, y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación. En el puerto de Santa Marta decomisaron 656 kilos de cocaína que tenían como destino Bélgica.
La droga fue hallada dentro de un vehículo tipo camión que se encontraba parqueado al interior del puerto. “Nuestro personal uniformado detecta un vehículo que se encontraba ubicado en el parqueadero de las instalaciones del puerto. Se realiza una inspección exhaustiva encontrando dentro de la carrocería 47 cajas de bananos, soportados en estibas en 2 pallets”, señala el comunicado de la Policía.
El operativo de los uniformados duró al rededor de 10 horas, ya que verificaron caja por caja, hallando 656 paquetes rectangulares, envueltos en cinta de color verde, que al realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada P.I.P.H, arroja como resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
“La información obtenida por los investigadores, determinó que el destino final de esta droga ilícitas era Bélgica. Esto nos deja entrever la intención de la organización delictiva de usar el terminal marítimo como plataforma de envío de una cantidad considerable”, menciona el oficio.
