Un nuevo golpe al narcotráfico dieron las autoridades con la incautación de 100 kilos de cocaína.
La incautación se dio por parte de Guardacostas de la Armada Nacional en Santa Marta.
La droga fue hallada adherida al casco de un buque de bandera de Isla Marshall mediante labores de inspección adelantada por un equipo de buzos especializados.
La nave estaba en zona de fondeo frente de las playas de Bello Horizonte, sector sur de la capital del departamento del Magdalena, reportó la base de Guardacostas.
Se supo que, el cargamento estaba en dos tulas de 500 kilos cada una de donde fueron sacadas para a correspondiente judicialización que estuvo a cargo de la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta.
“La droga fue detectada por los trabajos de inspección que se le hace a toda embarcación que llega a las costas de Santa Marta y esta tenía la droga que estaba lista para ser exportada hacia México, que era el destino de la embarcación”, dijo el capital Jorge Bermúdez, comandante de la estación de Guardacostas de Santa Marta.
La droga que estaba empacada debidamente en dos tulas fue encontrada por buzos de la Armada Nacional adscritos a la base de Guardacostas de Santa Marta.
La droga que estaba empacada debidamente en dos tulas fue encontrada por buzos de la Armada Nacional adscritos a la base de Guardacostas de
Este es el tercer decomiso que logran las autoridades en menos de dos semanas en sectores de Bello Horizonte al sur de Santa Marta.
El primero de ellos fue en una lancha en la que la Policía Metropolitana en coordinación con la Armada Nacional incautó 140 kilos de cocaína que había sido embarcada en Playa Tortuga para luego ser subida a un barco fondeado en alta mar.
En el segundo hecho, Policía y Armada hallaron 170 kilos de cocaína enterrados en varios costales también en Bello Horizonte en donde se supo, iba a ser subida a una embarcación con destino a Estados Unidos.
Con información de El Informador