Un operativo realizado por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional permitió la incautación de 25 kilogramos de cocaína, que según investigaciones preliminares, iban a ser distribuidos en los eventos en torno a la celebración de los 500 años de Santa Marta y sus tradicionales Fiestas del Mar.
El procedimiento se realizó en un parqueadero público, ubicado en el sector el Rodadero, donde las autoridades interceptaron el cargamento, tras una operación de inteligencia que contó con la cooperación internacional y la tecnología especializada en control de comunicaciones.
Lea aquí: Motociclista fue detenido por agredir físicamente a su esposa en la Troncal del Caribe
Según el reporte oficial, la droga pertenecía a bandas criminales vinculadas al narcotráfico en la capital del Magdalena. Estas estructuras aprovecharían las festividades para comercializar el estupefaciente en distintos puntos de la ciudad, aprovechando el gran flujo de turistas y locales.
Las autoridades revelaron que el valor estimado del cargamento tendría un valor cercano a los 842 mil dólares, lo que representa un golpe significativo a las finanzas criminales de estas redes delincuenciales. Con esta incautación, se evitó la distribución de al menos 62 mil dosis de cocaína en la ciudad de Santa Marta.
