La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, realizó varios operativos en el punto de control aduanero ubicado en la vereda Las Tinajas, que permitieron la incautación de 190 kilos de carne, 70 kilos de pescado y 35 kilos de queso.
Durante la inspección a vehículos de servicio público que cubrían la ruta Maicao- Barranquilla, uniformados encontraron que se estaba transportando carne, pescado y queso sin las mínimas condiciones de higiene y salubridad requeridas por la normatividad sanitaria vigente, lo que pone en evidencia el peligro que llegaría a causar a la salud de las personas que consumieran este producto.
La Polfa informó que a los responsables fueron sancionados con un comparendo con multa general tipo 4, que equivale a 833.324 pesos (32 SMDLV), suspensión temporal de actividad y destrucción del bien según lo estipulado en la ley 1801 artículo 110 # 9.
El producto incautado avaluado en 3 millones de pesos fue dejado a disposición de secretaria de salud municipal para su posterior desnaturalización.
La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, hizo un llamado a la comunidad para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico [email protected] y [email protected], en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información.