El hallazgo fue hecho por hombres de la Sijín y Sipol de la Policía Metropolitana, en Bonda.
Siguen los operativos de las autoridades para debilitar al grupo delincuencial ‘Los Pachencas’. En las últimas horas hombres de la Sijín y Sipol de la Policía Metropolitana incautaron un material de guerra que presuntamente iba a ser utilizado para fines criminales.
La acción judicial se efectuó en el marco de la operación Odín, que se viene adelantando desde hace varios meses para acabar con los grupos al margen de la ley que se encuentran en esta zona del país.
De acuerdo con las autoridades, el hallazgo se dio gracias a la información de las ciudadanía y por medio de inteligencia judicial, pudieron encontrar con el armamento de guerra el corregimiento de Bonda.
Los elementos encontrados fueron: un bípode para fusil, 308 cartuchos calibre 5.56, dos proveedores para fusil, dos fusiles tácticos M4, y Una pistola calibre 45, con 7 cartuchos.
El armamento fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación de Santa Marta.
Las autoridades investigan si estas armas irían a ser usadas para un atentado contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo o para otra actividad delincuencial.