Según las autoridades, el procedimiento se realizó en la vía Barranquilla – Valledupar.
Labores de control a vehículos y personas le permitieron a uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la incautación de una gran cantidad de pólvora pirotécnica que era transportada en un bus de servicio público.
De acuerdo con el reporte policial, el procedimiento se realizó en la vía que de Barranquilla conduce a Valledupar, a la altura del Kilómetro 50+400, jurisdicción de Puebloviejo.
Allí, los agentes de la institución efectúan la detección de un vehículo de servicio público de transporte de pasajeros, logran hallar 2.200 unidades de totes con un peso total de 4 kilos de pólvora.
Acto seguido, al solicitarle la documentación al propietario de la mercancía, señaló no tenerla, sin presentar permiso de movilización, transporte o tenencia de la mercancía.
Por tal razón, los uniformados procedieron al decomiso de este producto, el cual fue dejado a disposición de las autoridades competentes con el fin de adelantar la destrucción.
