De acuerdo con las autoridades, la droga estaba lista para ser sacada al exterior.
A través de un operativo realizado por tropas del Ejército Nacional, la Armada y el CTI de la Fiscalía , en desarrollo de labores de inteligencia y control territorial, fue ubicado un depósito en el que hallaron 123 kilos de cocaína empacado y listos para ser enviado a Europa.
La acción judicial se realizó luego de que el personal especializado lograra información a través de fuentes humanas, que entregaron detalles de la ubicación exacta del sitio.
Por tal razón, se desarrolló el operativo que llevó a los agentes hasta el área rural del corregimiento de Orihueca, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, Magdalena.
“En el lugar de los hechos se encontraron tres costales que en su interior contenían 113 paquetes rectangulares que, por su apariencia y características, sería cocaína teniendo como resultado un peso total de 123 kilogramos de este material ilegal”, dijo el coronel Luis Agudelo, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional.
El oficial señaló además que, el Ejército Nacional continuará realizando operaciones conjuntas e interinstitucionales con la Armada y el CTI de la Fiscalía, con el propósito de proteger a la población del norte del país.
De igual forma, indicó que la droga incautada fue dejada a disposición de las autoridades competentes.
Además, realizó un llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que pretenda afectar la tranquilidad de estas poblaciones.