En medio de la alegría de los niños y softbolistas, fueron inaugurados tres parques recreodeportivos y biosaludables en Pivijay, con los que se busca beneficiar a cerca de 40.000 habitantes de ese municipio y sus corregimientos.
La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena y el alcalde, Eduardo Villa estuvieron en el acto que contó con la puesta en marcha de las luminarias del polideportivo el cual cuenta con escenarios de fútbol, fútbol 9, sóftbol y patinaje, entre otros.
Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores del municipio se mostraron complacidos con estos escenarios que les permiten tener mejores espacios para el sano esparcimiento, la recreación y el deporte.
Los parques ubicados, dos en la cabecera municipal, y uno en el corregimiento de Media Luna, cuentan con canchas múltiples, juegos infantiles, máquinas biosaludables y áreas para reuniones y actividad física, bancas y acceso para personas con discapacidad.
“Lo mejor, lo mejor que han podido hacer ahora, este parque nuevo para la recreación de los niños. Aquí se divierten ellos, nos divertimos nosotros viendo los niños jugar”, expresó Rudecindo de la Cruz, un padre de familia beneficiado con la obra.
El director de Coldeportes resaltó el buen manejo de los recursos, el trabajo articulado entre nación, departamento y municipio, para materializar este tipo de obras.
Por su parte la mandataria departamental invitó a todos los pivijayeros a hacer buen uso de los escenarios y agradeció al gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque, por las inversiones que se traducen en bienestar para toda la población.
“Un parque como este cambia el entorno de todo este sector y además, se traduce en espacios de sana convivencia, de sana diversión, para estar en familia. Una excelente obra”, manifestó Rosa Cotes.
