La estructura beneficia la movilidad de 44.000 habitantes de la región Caribe.
A través de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres, fue entregado un puente militar en Concordia.
Según lo dicho por el director de la UNGRD, Olmedo López, la instalación de ese puente militar es para solucionar una problemática que venían enfrentando los habitantes del municipio y otras poblaciones, especialmente los agricultores, quienes se veían afectados por la falta de acceso a diferentes zonas debido a la falta de puentes adecuados.
“Con los puentes militares mitigamos las limitaciones de movilidad a causa de las emergencias naturales, atendemos de manera ágil y oportuna a las comunidades que requieren nuestro apoyo y reiteramos el propósito que tiene el Gobierno del Cambio con las comunidades más vulnerables”, destacó López.
Esta infraestructura tuvo una inversión de más de $4.000 millones, recursos que benefician a más de 44.000 habitantes de la región, superando la emergencia vial; brindando una solución eficaz al transporte de carga de los municipios de Concordia, Chibolo, Zopayán, Plato y Apure en el departamento de Magdalena.
Más recursos
El director también afirmó que con el puente serán dos horas más cerca a la “cosecha de los campesinos, al desarrollo y resto de ciudades de la región Caribe”.
“Este año, con el Comando de Ingenieros, se batió el récord en los años de historia (…) construimos 11 puentes de la mano de la UNGRD y acabamos de importar 17 puentes de 60 metros que se pueden convertir en 34. En marzo del 2024 nos estará llegando otro aporte de un país hermano. El reto será triplicar los puentes construidos en el 2023. Magdalena, al igual que otros departamentos de Colombia, son prioridad y están en la agenda del Gobierno”, afirmó.