Con el partido de fútbol de salón entre la Institución Educativa Alianza para el Progreso y Darío Torregroza Pérez, se inició en Ciénaga, la fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados.
Este duelo se desarrolló en el Coliseo Monumental de la segunda ciudad del Departamento, lugar donde horas previas, se realizó la ceremonia de inauguración.

El evento protocolario fue presidido por el secretario de salud, Luis Fernández Quinto, la jefe de la oficina de cultura y deporte, Gleinys Rodríguez, así como miembros del Plan Decenal del Deporte e Indeportes Magdalena, quienes entregaron reconocimientos a los deportistas destacados en la pasada edición de los juegos.
En la actividad, el Semillero Municipal de Taekwondo realizó una exhibición que recibió todos los aplausos del público asistente, dentro del cual estaban los niños y los jóvenes de las distintas instituciones educativas, que se encuentran inscritos en estas justas. La cifra para 2019 se estableció en 1.284 estudiantes.

Al acto inaugural hicieron presencia las instituciones educativas, tanto del sector público como privado, haciendo participación.
