El demandante, Miguel ‘El Mono’ Martínez tiene 10 días para subsanar los yerros advertidos por la magistrada que lleva el proceso.
La magistrada del Tribunal Administrativo del Magdalena, Maribel Mendoza Jiménez, resolvió inadmitir la demanda de pérdida de investidura presentada por el concejal Miguel ‘El Mono’ Martínez, contra el también cabildante Pedro Gómez Añez, a quien señala de supuesta vulneración del régimen de incompatibilidades.
El despacho advierte que la demanda no cumple con los requisitos mínimos enlistados en la Ley, puesto que quien la interpuso no allegó el acto administrativo que acredite la calidad del demandado como concejal del Distrito de Santa Marta, así como la dirección para surtir notificación a la parte demandada.
Igualmente, en su providencia, la magistrada le otorgó 10 días al ‘Mono’ Martínez para que corrija los defectos que se la han indicado, en caso de que quiera seguir adelante con el proceso de pérdida de investidura del concejal Gómez Añez.
Como se recordará, el demandante afirma que este cabildante no se declaró impedido para votar una proposición que solicitaba la realización de un debate de control político al contrato de operación de los megacolegios Aluna y Quinto Centenario, otorgados a una persona con la que tendría segundo grado de afinidad.