El acusado no aceptó los cargos.
En las últimas horas, se conoció que el Juzgado Penal Municipal de Bogotá impuso medida de detención domiciliaria por presunto fraude en las tiendas Ara, al exparticipante del Desafío 2022, Andrés Miranda Mendoza, más conocido como ‘Tarzán’.
Según las autoridades, el deportista habría sido imputado por delito de concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos, uso de documento falso y suplantación personal.
Lo dicho luego que detectaran transacciones inusuales desde una sucursal de Davivienda en Cartagena, por parte de una cuenta falsa de una empresa de mariscos, que tiene vínculos como proveedor de tiendas Ara desde hace 8 años.
Al parecer habrían suplantado la identidad y desde la misma enviaban dineros a varias cuentas, lo que resulto sospechoso y por lo que inmediatamente alertaron.
El movimiento por parte de Ara habría sido por más de $2.300 millones, que consignaron luego de recibir un mensaje con una dirección de correo muy similar a la original, donde indicaban un pago pendiente que debían efectuar en una nueva cuenta.
Cabe resaltar que, de esa cantidad de dinero solo logró transferirse $6 millones 500 a otras cuentas, ya que debido a los constantes movimientos, Davivienda bloqueó la cuenta.
Las autoridades lograron identificar como principal responsable al extrabajador del banco Rigoberto Ernesto Buendía Alba, a quien le dictaron medida de aseguramiento en una cárcel de Cartagena.
Asimismo, involucraron como actores secundarios a ‘Tarzán’, Brainer Castro Padilla, Deisy Cuadro Narvaez, Yulieth Pauline Rodríguez Pérez y Gloria Stefanny Gil.
Es preciso mencionar que, el exparticipante del Desafío no aceptó los cargos, argumentando que el dinero que recibió fue por concepto de publicidad.
Finalmente, los abogados y apoderados de las tiendas Ara, Davivienda y la empresa de Mariscos, solicitan que se investigue el caso más a fondo, ya que presumen que habría más de 18 personas implicadas.
