Algunos de los sectores más críticos de la ciudad son la Troncal del Caribe y la vía a Minca.
Los accidentes de tránsito en Santa Marta continúan cobrando vidas y dejando un sinnúmero de heridos. Las maniobras peligrosas y el irrespeto a las normas y señales de circulación, son los principales causantes de los siniestros en las vías de la ciudad.
Por ello, las diferentes autoridades de tránsito del Distrito han optado por implementar estrategias de educación y sansionatorias en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de reducir los altos índices de accidentalidad que se vienen presentando en toda Santa Marta.
Recientemente, la Policía de Tránsito y Transporte ha realizado ejercicios de inmovilización e instauración de comparendos a aquellos actores viales que comenten actos imprudentes en las principales carreteras de la ciudad. En especial, a quienes colocan en riesgo sus vidas y las de los demás transeúntes sobre la Troncal del Caribe.
Asimismo, desde la Secretaría de Movilidad del Distrito se han realizado campañas de educación vial, con el propósito de concientizar a la ciudadanía de la importancia de la utilización de los elementos de seguridad y, además, del respeto a las señales de tránsito.
Igualmente, han desarrollado diferentes operativos en los barrios de Santa Marta, revisando que no exista adulteraciones en las placas o en las demás pastas de las motocicletas.
Sin embargo, la intolerancia de algunos conductores sigue en pie y singuen incurriendo en faltas viales que además de atentas en contra de sus vidas, colocan en riego las de las demás personas.
Otro de los puntos más álgidos en materia de movilidad es la vía a Minca. En este importante sector se presentan siniestros viales a diario, ya que es un punto de mucha congestión vehicular y el desespero de algunos choferes conlleva a generar accidentes en la zona.
Por lo anterior, la ciudadanía hace un llamado a las autoridades a trabajar en la regulación del flujo vehicular en los sectores más críticos, para que no haya traumatismos en las vías del Distrito.
