En un acto simbólico, el mandatario realizó juramento de posesión como alcalde de Santa Marta.
Este sábado en horas de la noche, Carlos Pinedo Cuello realizó juramento y acto de posesión como alcalde de Santa Marta en el barrio Pescaito.
El evento se llevó a cabo en la cancha La Castellana bajo la presencia de varios directivos e instituciones de las distintas áreas del Distrito.
Este acto simbólico inició con una solemne entrada donde volaron una cometa con los colores de Santa Marta en un camino de honor, mientras Carlos Pinedo con su familia, saludaba a los presentes hasta llegar a la tarima principal.
Posteriormente, entonaron los himnos de Colombia y Santa Marta para recibir la bandera de la ciudad por un niño deportista y la banda de honor.
En el lugar, la notaria tercera Rosaria Victoria Campo leyó el acta de juramento, con el que el el próximo se comprometió a cumplir.
El mandatario durante su discurso hablo de distintos temas como el proyecto del agua y su disposición para solucionar la necesidad que los samarios han tenido durante tantos años con el preciado liquido.
“Implementaremos un Plan Maestro y haremos obras de choque con las cuales aseguraremos la gestión del recurso para atender la demanda al optimizar y actualizar las redes de acueducto así como incorporar nuevas fuentes de agua”, dijo.
Asimismo, mencionó su intención de remodelar el estadio Eduardo Santos adecuándolo para el desarrollo de partidos, visionandolo como la casa del Unión Magdalena.
Por otro lado, habló acerca de las autoridades con las que planea trabajar arduamente para mejor la situación de la ciudad en materia de seguridad, brindándole todas las herramientas necesarias para que ejerzan sus funciones.
El alcalde también explicó que trabajará en la ampliación de la pista del aeropuerto Simón Bolivar y sus instalaciones.
Además comunicó su disposición por trabajar de la mano del presidente Gustavo Petro en los objetivos trazados para el territorio.
“Estamos listos para crear sinergias de manera que Santa Marta sea parte del progreso sostenible y con elevados niveles de desarrollo humano”, puntualizó.
Finalmente, es preciso mencionar que, el mandatario empezará a ejercer sus funciones como administrador distrital el 1 de enero de 2024.