Colombia

Implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos será en mayo

Así lo manifestó el Director de Migración Colombia en un encuentro con autoridades del departamento del Atlántico para hablar de la implementación del Estatuto, adoptado mediante decreto el mes pasado.

El Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, adoptado por medio de un decreto el pasado 1° de marzo, ayudará a combatir la estigmatización y proteger los derechos humanos, declaró este jueves el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Así lo manifestó el funcionario en un encuentro con autoridades del departamento del Atlántico para hablar de la implementación del Estatuto, que busca regularizar a más de 1,7 millones de ciudadanos venezolanos que se encuentran en el territorio colombiano.

“El Estatuto Temporal de Protección contrarresta la estigmatización, porque la gran mayoría de hermanos venezolanos que tuvieron que salir de su país son gente buena, son gente decente, que está buscando salir adelante y lo que pide es ayuda, una oportunidad para avanzar”, señaló.

Explicó que, con la implementación, que se iniciará el próximo mes, los migrantes tendrán una identificación. “Eso hace que podamos separar la gran mayoría de venezolanos que hacen las cosas bien y que están saliendo adelante, de los pequeños casos de delincuencia”, sostuvo.

“El Estatuto es una buena noticia para el país, es la forma como protegemos derechos humanos, de materializamos la protección constitucional de los derechos humanos y generamos oportunidades para familias que lo necesitan en beneficio del país”, expresó Espinosa.

El Director de la autoridad migratoria resaltó que Colombia es el primer país de Latinoamérica en adoptar normas de ese tipo.

Por otra parte, indicó que “Atlántico acoge el 9.32% del total de los migrantes que han llegado a Colombia, es decir es el segundo departamento con presencia de ciudadanos venezolanos”.

Estos foros ‘Hazlos Visibles’ se han llevado a cabo en las últimas semanas en los departamentos de Norte de Santander, Arauca, La Guajira y el Cesar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Región Caribe

Se pide viajar desde Bosconia hasta Santa Marta por tren, pero la ruta turística llegue hasta Chiriguaná. El alcalde de Bosconia, Jorge Patiño, está...

Magdalena

Los afectados se encuentran recibiendo atención médica. Varios de los hospitalizados son menores de edad. Momentos de preocupación se vivieron, cuando varias personas del...

Judiciales Local

El cuerpo fue encontrado por pescadores y vecinos de un populoso barrio de esa localidad. El cuerpo de una persona fue encontrado en las...

Santa Marta

A un costado del puente, se puede apreciar al hombre haciendo su siesta desde muy temprano. De los mismos creadores de imágenes como la...

Farándula

El ‘Guajiro’ López cubrió por muchos años la sección de Ciudad en la emisora Radio Magdalena. A sus 78 años falleció el periodista guajiro...

Judiciales

De acuerdo con las autoridades la madre del neonato manifiesta que es el segundo aborto espontáneo que tiene. Una impactante noticia sacude al Caribe...

Copyright © 2021 Santa Marta AL Día. Desarrollo y diseño por Traffic Grupo.