‘El Tigre’ lleva tres partidos consecutivos marcando gol con su nuevo equipo, y esta vez lo consiguió siendo titular.
En su primer partido como titular con el equipo de Vallecas, Falcao fue fundamental para que su equipo se fuera al descanso 2-1 arriba en su enfrentamiento contra el Cádiz por la fecha 7 de LaLiga.
Los ‘Rayistas’ recibieron a los de Cádiz en busca de una nueva victoria que los mantuviera en los 5 primeros puestos de la liga española, y gracias a la influencia del delantero samario, lo consiguieron.
Aunque el colombiano no fue quien abrió el marcador, si fue el que remató al arco y luego de un rebote su compañero Álvaro García pondría el 1-0 para los locales en el minuto 9 de juego.
Desafortunadamente para los hinchas del Rayo, el armenio Varazdat Haroyan pondría la paridad en el partido al minuto 23 de juego y obligaría a los locales a buscar con furia un tanto que los dejara arriba antes del descanso.
Precisamente con furia y hambre de gol apareció Falcao ‘El Tigre’ García para en el minuto 44 poner nuevamente poner en ventaja a su equipo. El samario recibió un centro rastrero del albanés Iván Balliu y definió como todo un ‘crack’ a menos de un metro del portero y anotó el 2-1 parcial.
Este fue el tercer partido consecutivo en el que Radamel anotó gol y fue fundamental para su equipo, en los otros dos encuentros ingresó desde el banco de suplentes y definió los partidos marcando el 3-0 ante el Getafe y el 2-1 agónico frente al Athletic.
Como dato curioso, desde que el delantero colombiano está con el equipo de Vallecas, este sólo ha cosechado victorias. Previo a su llegada, el Rayo sólo había ganado 1 partido, perdido 2 y empatado 1.
En el comienzo del segundo tiempo Falcao continuó siendo protagonista del partido, y de no ser por el portero del cuadro visitante el centrodelantero habría sumado más goles. El DT del Rayo consideró que 63 minutos eran suficientes para el samario de 35 años y decidió sustituirlo en medio de aplausos y ovaciones.
Poco más pasó luego de que saliera ‘El Tigre’ y el encuentro quedó 2-1 a favor de los locales, siendo elegido el delantero samario como MVP del encuentro.
En el minuto 87 apareció Isi Palazón para poner el 3-1 definitivo y sellar un gran partido del equipo de Vallecas. Con esta victoria el equipo de Falcao alcanza los 13 puntos en la tabla de posiciones, está a 4 unidades del líder y tan sólo 1 punto lo aleja del segundo puesto.
El próximo duelo para el Rayo Vallecano será el sábado 2 de octubre cuando visiten al Osasuna las 7:00 a.m. hora colombiana y será el último duelo previo al parón por la fecha FIFA de eliminatoria al mundial.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero