Luego que el pasado 8 de septiembre la Catedral Basílica de Santa Marta, abriera sus puertas para los fieles samarios, los 42 templos de la ciudad se preparan para recibir a los feligreses en la celebración de la santa misa.
Según confirmó la Iglesia, en Santa Marta existen 42 templos, los cuales ya recibieron el aval para realizar su apertura; sin embargo, la decisión de iniciar será tomada por cada párroco de la organización.
En el país ya fue aprobado el protocolo para la celebración de las misas, por lo que con menos de 50 personas las parroquias de la ciudad abrirán sus puertas a los feligreses.
En la Catedral hay celebración de la misa desde el pasado 8 de septiembre, para consagrar el Santo Crisma (de aquí el nombre de misa crismal) y bendecir además los restantes óleos o aceites (para los enfermos y los que se van a bautizar).
En esta festividad además recibió la ordenación presbiteral los diáconos Jorge Garzón y Manuel Muñoz, quienes recibieron su formación inicial hacia el sacerdocio en el Seminario Mayor San José y pastorean actualmente las comunidades del Divino Niño en Fundación y la Candelaria en Media Luna Magdalena, respectivamente.
Debido a los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid 19, luego del acompañamiento de las autoridades competentes, sólo hubo espacio para 50 personas, entre ellas Monseñor Luis Adriano, algunos sacerdotes, los dos ordenandos y familiares, servidores y el ministerio musical.