La víctima tocó accidentalmente un cable de alta tensión que le causó la muerte de forma inmediata.
Se trata de Sleider Smith Amaya Alcendra, hombre que perdió la vida en la tarde de este lunes cuando estucaba una edificación de cuatro pisos en el barrio Rincones de Santa Cruz.
El hecho se registró cuando el reloj marcaba las 5:10 de la tarde y la víctima intentaba subir el nivel del andamio donde se encontraba, sin embargo, accidentalmente encontró la muerte.
Según testigos, Amaya Alcendra tocó un cable de alta tensión con una de las estructuras de hierro y produjo una fuerte descarga eléctrica que acabó con su vida de forma instantánea.
“Él llegó desde temprano a trabajar ahí. Ese hombre no tenía las respectivas medidas de seguridad”, contó un residente de la zona.
Entre lágrimas, un sobrino de Sleider que, al parecer, también se encontraba laborando en la obra, contó que en varias oportunidades le pidió “que se bajara y se fueran a casa a descansar”.
“Tío, yo te dije vamos… por qué te quedaste tío. Levántate, no puedo creer que estés ahí sin vida”, manifestó en medio del dolor el joven.
RESCATE DEL CUERPO
Hasta el lugar de lo ocurrido llegaron dos unidades del cuerpo voluntario de Bomberos de Santa Marta, quienes tardaron alrededor de 4 horas para descender el cuerpo de la víctima.
De acuerdo con el informe que pudo conocer esta casa periodística, los integrantes de esta unidad de emergencia tenía que esperar la llegada del CTI de la Fiscalía.
Luego de una larga espera, el cuerpo de Sleider fue asegurado para poderlo bajar de la parte alta del andamio y los funcionarios de la Fiscalía adelantaran la inspección de cadáver.
Se supo que Amaya era residente el sector del barrio 17 de diciembre y, antes de la emergencia sanitaria por el Covid-19, administraba un billar.
“De seguro él se quedó para adelantar trabajo y dejar todo terminado; nunca pensó que perdería la vida en aparato de esos”, dijo un familiar.
El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal, donde en las próximas horas será entregado a sus familiares.