Los hombres protegían al senador Jairo Alberto Castellanos cuando fueron emboscados en un retén ilegal en zona rural de Arauca.
Como Adolfo Ochoa y Wilmer Leal fueron identificados los dos escoltas del senador de la República Jairo Alberto Castellanos que murieron en un ataque armado ocurrido en la vía que comunica a Fortul con Tame, en el departamento de Arauca.
El atentado se registró en el sector de Agua Viva, donde un grupo de hombres fuertemente armados instaló un retén ilegal y abrió fuego contra el vehículo blindado en el que se movilizaban los integrantes del esquema de seguridad del congresista, perteneciente al partido Alianza Verde.
Le puede interesar: 30.000 dosis de marihuana fueron incautadas en Santa Marta gracias a un perro antidrogas
En un video que circula en redes sociales se observa cómo varios hombres disparan de manera indiscriminada contra el automotor, de placas LOP 516 de Bogotá, adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP). Los escoltas murieron en el lugar debido a la gravedad de las heridas.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó además que hay un vehículo con tres personas desaparecidas que acompañaban la caravana del dirigente político al momento del ataque.
Las autoridades manejan como principal hipótesis que el atentado habría sido perpetrado por integrantes del ELN, grupo armado ilegal que delinque en esta zona del departamento. Las investigaciones continúan para esclarecer plenamente los hechos y dar con los responsables.


