Roque Castro Cortés fue la víctima mortal del enfrentamiento con arma blanca. La disputa habría surgido por el control de zonas para ventas ambulantes. El presunto agresor está bajo custodia.
En desarrollo del caso ocurrido en la noche del miércoles en la Bahía de Santa Marta, las autoridades confirmaron la identidad del joven asesinado tras una violenta riña con arma blanca: se trata de Roque Castro Cortés, quien falleció tras recibir dos puñaladas en el cuello, presuntamente a manos de otro vendedor informal.
Según versiones recopiladas por las autoridades y testigos del hecho, Darlyn Márquez ya habría amenazado previamente a Roque Castro Cortés, advirtiéndole que no podía continuar vendiendo en esa zona de la Bahía de Santa Marta, donde ambos realizaban ventas ambulantes. La tensión entre los dos hombres venía en aumento desde días atrás, debido a la disputa por el espacio público.
Lea aquí: Sicarios irrumpen en vivienda y asesinan a hombre en Ciénaga
De acuerdo con testigos, Roque se encontraba en su habitual punto de trabajo cuando fue abordado por Darlyn Leonardo Márquez, un ciudadano de nacionalidad venezolana de 30 años. La confrontación, según se presume, se dio por la disputa de espacio para vender productos en la zona turística.
Sin mediar muchas palabras, Márquez habría desenfundado un cuchillo y atacado directamente a la víctima, quien fue rápidamente auxiliada y trasladada a la Clínica La Castellana. Pese a los esfuerzos médicos y el traslado al Hospital Julio Méndez Barreneche, el joven no logró sobrevivir a la gravedad de las heridas.
Captura e investigaciones
El agresor también resultó lesionado durante el forcejeo y permanece bajo atención médica, bajo custodia de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Se espera que las autoridades confirmen si Márquez tiene antecedentes penales.
Este caso ha generado preocupación entre comerciantes del sector, quienes aseguran que las disputas por el espacio público son frecuentes.
