La menor es víctima de matoneo por parte de sus compañeros y ni el colegio, la Fiscalía, ni muchos menos el ICBF han hecho nada.
Indignada y desamparada asegura encontrarse la madre de la menor que hace unos días fue encontrada golpeada en el parque Los Trupillos, después de haber sido intoxicada con escopolamina.
La madre de la niña de 11 años, estudiante del IED Iném Simón Bolívar, conoció lo dicho por el rector del colegio, Miguel Polo y las informaciones entregadas por el director del Icbf Magdalena, Joaquín González, sobre el acompañamiento hecho a la menor y aseguró que “todo es mentira”.
La madre indignada asegura que desconoce al Director del ICBF, pues su niña no ha recibido ningún tipo de ayuda “psicosocial o lo que diga este señor que hacen”; además desmintió que el rector de la escuela donde estudia la menor haya apoyado en llevar a la niña a una institución médica o apoye en estos momentos con psico orientación el proceso de la menor.
Dijo que ni siquiera en la Fiscalía, tanto en las oficinas del Galaxia como en la URI, le recibieron la denuncia, “porque me dijeron que como no había a quien acusar, no había delito”.
La madre de la menor, residente en el sector de Santa Fe, asegura que ahora su hija es víctima de burlas y ataques por parte de compañeros de la institución que “le insinúan que fue violada”.
“Que el rector Polo haya apoyado es falso, él me llamó cuando la niña fue llevada al colegio, yo misma fui y me la llevé a la clínica Mar Caribe, donde la ingresaron por unos golpes que tenía la niña; el laboratorio donde dijeron que la habían intoxicado, lo hice por mi cuenta en un centro en el 11 de Noviembre”, dijo la señora.
“Y a ese señor del Bienestar, ni lo conozco y lo que dice de haber apoyado a la menor, es falso”, añadió la madre.
Sobre el tema el pasado lunes el equipo periodístico de SANTA MARTA AL DÍA le preguntó por el caso a Joaquín González Iturriago, quien manifestó que “en estos casos el Bienestar brinda apoyo psicosocial al entorno del menor”.