La institución rechazó el actuar de los progenitores y demás familiares que permitieron este vergonzoso acto.
Luego de conocerse las imágenes de un niño de tan solo dos años de edad consumiendo cerveza en una vivienda del barrio Brasil, en Ariguaní, Magdalena, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar del departamento, Mario Ariza, alzó su voz de rechazo ante el hecho y señaló que se abrirá una investigación en contra de los padres del menor.
“Desde nuestra institución rechazamos esta situación, por eso, se abrirá una investigación por parte del ICBF regional Magdalena, para iniciar el proceso de restablecimiento de derechos del menor y responsabilizar a los padres del mismo, por haber sido partícipes de la violación de sus derechos”, expuso Ariza.
Asimismo, informó que las investigaciones se comenzaron desde el pasado 3 de enero, día en que se conoció el caso, luego de que un ciudadano que evidencio lo sucedido diera a conocer lo sucedido.
Según lo dicho por el director del ICBF, el caso se puso en conocimiento de todos los entes de control a nivel nacional y, en caso de probarse la participación de algún adulto en el caso, este será puesto a disposición de la Fiscalía, para que responda por lo sucedido.
Finalmente, desde el Bienestar Familiar se les hizo un llamado a los padres de familia a no cometer este tipo de acciones que atentan contra la salud de los niños. Además, invitó a la comunidad a denunciar a través de la línea 141, cualquier caso que afecte el normal desarrollo de los menores.