Los adolescentes se lanzan a toda velocidad en sus bicicletas, sin importar las consecuencias que esto podría traer.
Luego de que la comunidad denunciara a través de redes sociales, la mala práctica de un grupo de jóvenes que realiza maniobras peligrosas en bicicletas en los cerros de Santa Marta, exponiendo su vida y la de los demás actores viales, la Alcaldía Distrital anunció que se tomarán medidas correctivas al respecto.
En conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familia –ICBF-, se le realizará un seguimiento a las familias de los adolescentes para la custodia de los niños y el control que los padres ejercen sobre los menores.
De acuerdo con el nuevo secretario de Promoción Social, Luis Fernando Pinzón, se están haciendo controles para lograr identificar a los jóvenes que están realizando esta peligrosa práctica. “No podemos permitir que nuestros menores arriesguen sus vidas de esa manera”.
Por su parte, desde la Secretaría de Movilidad anunciaron que en los puntos donde se reúnen los menores hará presencia permanente agentes y reguladores de tránsito para evitar este comportamiento.
“En el 2021 fallecieron cuatro ciclistas en siniestros viales, y uno el presente año. Por eso, se extiende la invitación a la comunidad a conducir con cuidado, respetar las normas de tránsito y seguir trabajando por una mejor movilidad en la capital del Magdalena.