Además, la directora escuchó a los representantes de las comunidades para identificar las fortalezas y mejoras de los servicios.
Con el objetivo de escuchar, proponer e implementar acciones de manera conjunta, respetando la cosmovisión de las comunidades indígenas, la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo Aldana, anunció la creación de una mesa técnica para dialogar con la Mesa Permanente de Concertación Indígena.
Así lo dio a conocer la directora general del ICBF durante su intervención en la segunda sesión de la Mesa Permanente de Concertación Indígena, donde escuchó a los representantes de las comunidades para identificar las fortalezas y mejoras de los servicios que ofrece el Instituto con un enfoque diferencial y que llegan a los lugares más apartados de Colombia.
En este sentido, la Baracaldo Aldana señaló que el Instituto trabaja de forma articulada con las comunidades indígenas para fortalecer los programas y las acciones existentes que buscan la prevención del reclutamiento de niñas, niños y adolescentes, por parte de los grupos armados ilegales y bandas delincuenciales.