Moradores del sector y dueños de lanchas piden pronta solución a la entidad competente para el retiro de la gran cantidad de escombros alojados en la playa.
Taganga no fue ajena a los estragos de los coletazos del huracán Iota que azotaron las distintas playas de Santa Marta y sus alrededores. Las fuertes lluvias y temporales en el mar causaron el estancamiento de material solido como escombros en un sector de la playa de la bahía pesquera.
Es por eso, que residentes del sector denunciaron el mal aspecto que los restos le dan a la costa, y piden la pronta solución a la entidad que le competa en la ciudad.
“Esto lo causó la naturaleza, las lluvias del fin de semana por el huracán Iota arrastraron gran cantidad de escombros desde la parte de arriba y otros sectores de Taganga, por una especie de quebrada que se forma y desemboca hasta la playa y el interior del mar, entonces el mar de leva lo sacó y se acumuló”, relató un nativo.
Agregó que se están estancando aguas residuales en el sector, “Ya hay malos olores y agua estancado, ya que el escombro acumulado no deja fluir”, finalizó.
Por otro lado, dueños de lanchas y capitanes de buceo, se quejan por la dificultad para sacar y guardar las lanchas, “en el sector donde está acumulado el escombro es por donde se sacan las lanchas para poder guardarlas en sus respectivos garajes, por otros sectores de la playa es muy difícil”, comentó Jesús Alberto, capitán de una lancha.
Finalmente, dieron a conocer que ya son aproximadamente cuatro días con ese problema, y las autoridades competentes no se han hecho cargo, por lo que espera la solución lo más pronto posible.